SANTO DOMINGO.- Previo a su salida la noche de este sábado hacia España, el presidente Luis Abinader se mantuvo concentrado en proyectos en el Cibao que incluyeron la habilitación de retornos en la autopista Duarte y reunión con junta de vecinos de Moca.

El mandatario dio el primer palazo con el que inician los trabajos de construcción del retorno operacional La Penda, en La Vega, con el cual comenzó también la construcción de 19 retornos en la autopista Duarte, con la finalidad de eliminar los pasos ilegales que se han improvisado en la carretera.

La obra, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), forma parte del programa de ampliación, reconstrucción y modernización de la autopista Duarte y cuenta con monto de inversión aproximado de 92 millones de pesos.

Los mocanos

En Moca, provincia Espaillat, el jefe de Estado se reunió con presidentes de juntas de vecinos de Moca, provincia Espaillat, para escuchar las necesidades de cada comunidad.

Diez representantes de juntas de vecinos plantearon las prioridades de cada una de sus comunidades, como parte de los encuentros que realiza cada semana el Gobierno con los comunitarios y de ese modo, llevar soluciones de manera integral.

Entre estos estaban Milagros Rosario Candelier, de la Unión de Juntas de Vecinos de Moca; Hugo de Jesús Hidalgo, de la Federación de Juntas de Vecinos de Gaspar Hernández; María Mercedes Camacho, de Jamao al Norte; Francisco Colón, de Nueva Esperanza, Puerto Grande; Beltrán Taveras, de Villa Trina; Francisco Hiciano, de San Luis; Ricardo García, de Las Lagunas; Radhamés Hidalgo, de la junta de vecinos de Guauci; Arnaldo Rodríguez, de la junta de vecinos de Calac II y Dinorah Escoboza, de Juan López; hablaron en representación de todas las juntas de vecinos de la provincia.

Algunas de sus solicitudes fueron: asfaltado de calles y caminos vecinales, construcción de hospitales y escuelas, reparación de viviendas, incremento de la seguridad ciudadana, títulos de propiedad, centros comunales y estancias infantiles.

Durante la actividad, el ministro de Agricultura, Limber de la Cruz, anunció algunos trabajos que realiza como la reparación de 10 kilómetros de caminos vecinales en Jamao al Norte; además, la construcción de más de 300 pozos y reservorios.