SANTO DOMINGO.- Sin la menor duda, Argenis Contreras, principal acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez en octubre de 2017, ha comenzado a cantar claro sobre los implicados en el caso de corrupción en la OMSA, que movió la acción de la justicia luego del horrendo crimen.

Este viernes, la jueza Yanibet Rivas del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 17 de mayo a las 10:00 de la mañana la audiencia preliminar contra Argenis. 

Plutarco Jáquez, abogado de Argenis, dijo que el tribunal acogió dos solicitudes que ellos hicieron para el aplazamiento; una fue para que el Ministerio Público les entregara unos documentos de pruebas y otro para que se les permita a los abogados reunirse con el imputado en la cárcel de Najayo y el tribunal acogió ambas solicitudes.

Jáquez aseguró que Argenis Contreras desde que fue deportado de Estados Unidos está colaborando con las autoridades y hace «43 días le dijo al Ministerio Público todos los funcionarios del PLD que están involucrados en actos de corrupción de la OMSA y  hay gente que debería estar preso y están campante y sonante».

La muerte del catedrático Yuniol Ramírez develó la corrupción que imperaba en la OMSA, por lo cual  fueron enviados a juicio de fondo el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y el exdirector financiero, Faustino Rosario Díaz

Mientras que por la muerte de Ramírez se dictó  de apertura a juicio en contra de José Mercado, Jorge Abreu, Heidy Peña, Lilian Suárez y Víctor Ravelo.