Ucrania lanzó una nueva ola de ataques dentro de territorio ruso el domingo, matando al menos a dos personas, según funcionarios locales, mientras los rusos votaban en el último día de unas elecciones presidenciales destinadas a extender el gobierno del presidente Vladímir Putin por seis años más.
Las autoridades también dijeron que un dron cayó sobre una refinería en la región de Krasnodar, provocando un incendio que fue extinguido unas horas después. Un trabajador de la refinería murió de un paro cardíaco, dijeron las autoridades.
Las refinerías y terminales petroleras han sido blanco de drones ucranianos en los últimos días, según funcionarios rusos, parte de una intensificación de los ataques en territorio ruso mientras Putin busca reelegirse.
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo de 35 drones ucranianos durante la noche, incluidos cuatro en la región de Moscú. El alcalde de la capital rusa, Serguei Sobyanin, dijo que un quinto dron, cerca del aeropuerto Domodedovo, fue derribado el domingo por la mañana. No se reportaron víctimas ni daños.