El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra los imputados de haber asesinado a la joven de 23 años, Paula Santana.
De acuerdo con el fallo judicial, Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR).
Según explicó el abogado de la familia Santana Escalante la sentencia fue dictada para preservar el peligro de fuga, agregó además que fue una medida justa.
Se recuerda que Paula Santana Escalante fue hallada con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Según el informe policial, en la primera fase del proceso investigativo fue encontrada la cartera de la víctima y se estableció que la última vez que fue vista con vida fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 de la mañana, cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.