El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)opinó que el supuesto uso de los recursos del Estado en la recién pasada campaña electoral y la presencia “desmedida” del presidente Luis Abinader en ese proceso determinaron los resultados de las votaciones de ayer.

Dijo que se trató de un proceso viciado, manipulado e ilegítimo”, expresó sobre las elecciones municipales de ayer, en las que el Partido Revolucionario Moderno ganó 119 de las 158 alcaldías con que cuenta el país, incluyendo los anhelados ayuntamiento del Distrito Nacional y la provincia Santo Santo Domingo.

“La figura presidencial se utilizó de forma desmedida en esta campaña electoral, como nunca antes en la historia de la democracia dominicana”, dijo la organización en un documento enviado a los medios de comunicación.

Danilo Díaz, delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), dijo que “lo sucedido durante el proceso de elecciones municipales evidencia el uso descarado de los recursos del Estado y del Presupuesto Nacional al servicio de los candidatos y candidatas del PRM”.

“Lo que ha sucedido aquí es una expresión de cómo han podido modificar y cambiar voluntades y generar abstenciones a fuerza del dinero y de una forma pública”, precisóDanilo Díaz, hablando a nombre del del Comité político del PLD.

Indicó que una muestra del supuesto uso de los recursos del Estado y de la compra de voluntades lo constituye la decisión de la Liga Municipal Dominicana (LMD) de adelantar la fecha de entrega de los recursos que estaban asignados para final de mes a los ayuntamientos del PRM.