El territorio dominicano seguirá con un tiempo meteorológico sin cambios apreciables, prevaleciendo en casi toda la geografía nacional un cielo con muchas horas de sol y generalmente despejado, producto de la permanencia de un sistema anticiclónico que genera un ambiente estable y limita al desarrollo nubes significativas sobre nuestra área de pronósticos.
No obstante, en horas vespertinas el calentamiento diurno y orográfico puede incidir para que ocurran ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, especialmente en poblados de las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Santiago y La Vega, entre otras.
Mañana jueves, el panorama atmosférico presentará ligeros cambios por la incidencia del viento predominante del noreste que originará algunos arrastres de humedad, y aumentará en ocasiones la nubosidad con lluvias pasajeras desde las horas matutinas hacia poblados de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, tales como las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras cercanas.
Por otro lado, un sistema frontal estará transitando al norte del territorio dominicano con su mayor nubosidad sobre aguas del Atlántico.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas por el viento cálido del este/sureste, sin embargo, en la noche y madrugada se sentirán agradables, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: nubes aisladas y soleado.
Santo Domingo Este: pocas nubes con sol.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas con sol.
Santo Domingo Oeste: poca nubosidad y soleado.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: sistema anticiclónico mantendrá condiciones de buen tiempo en gran parte de nuestro territorio. Chubascos aislados en algunas provincias por la incidencia del calentamiento diurno y orográfico. Temperaturas ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y madrugada en áreas montañosas y valles del interior.