El presidente argentino, Javier Milei, dijo este sábado que espera tener un «diálogo muy fructífero» con el papa Francisco, a quien calificó como «el argentino más importante de la historia», luego de haberlo criticado abiertamente durante la campaña electoral.
«Vamos a tener un diálogo muy fructífero» con el papa Francisco, «como el que tuvimos cuando hablamos por teléfono», previó Milei en relación al encuentro que tendrá lugar este domingo en diálogo con la radio Mitre, desde Italia.
Milei había calificado al papa en campaña como el «representante del maligno en la Tierra», entre otras descalificaciones, en tanto el pontífice Bergoglio ha restado importancia a las acusaciones del ultraliberal, admitiendo que «son cosas que se dicen en campaña electoral», y de hecho fue él quien descolgó el teléfono para felicitarlo tras su elección presidencial.
Milei lo calificó este sábado como «el argentino más importante de la historia» y que no se puede «perder esa perspectiva».
Ante la consulta a Milei si podría conversar con el papa sobre alcanzar «consensos», en momentos en que el mandatario mantiene un enfrentamiento con los diputados que le impidieron esta semana aprobar en la Cámara baja la ´ley ómnibus´ con la que pensaba sentar las bases de su gobierno, respondió que «no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual».
Milei dio esta entrevista desde Italia, a donde llegó desde Israel a primera hora de la tarde del viernes. Se trata del segundo viaje al extranjero del mandatario que asumió el 10 de diciembre pasado, tras su paso por el Foro de Davos.