Este domingo, una atmosfera de limitada humedad estará generando condiciones mayormente soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional. Solo se producirán algunos aumentos nubosos en horas de la tarde, con chubascos aislados, debido al viento más cálido de componente sur y los efectos de calentamiento diurno; hacia localidades de las vertientes: norte, este y los sistemas montañosos; tales como: La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega.
Mañana lunes, se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido al incremento del viento cálido del componente suroeste, asociado a una vaguada en varios niveles de atmosfera sobre el Caribe occidental. Por tal razón, se estarán generando incrementos nubosos después del mediodía y el transcurso de la noche, acompañados de lluvias dispersas, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: noroeste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.
Las condiciones del oleaje en la costa atlántica, regresan a la normalidad.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas, sobre todo hacia provincias cercanas al litoral caribeño del país, debido al viento cálido de componente sur procedente del mar Caribe.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.