Basada en la novela ilustrada de Peter Brown y dirigida por Chris Sanders, tres veces nominado al Óscar, la película narra la historia de Rozzom 7134, o simplemente Roz, una robot que llega a una isla desierta después de que el barco en el que era transportada naufraga debido a un tifón.

Robot Salvaje es una conmovedora historia llena de momentos mágicos. A través de su mensaje, nos enseña valores como el amor maternal, el compañerismo y la aceptación de los demás con todas sus virtudes y defectos.

Roz adopta a Bill, un ganso que queda huérfano antes de nacer, y a pesar de que su programación no incluye nada sobre cómo criar a un ganso, se dedica a enseñarle lo básico: comer, nadar y volar. Con la ayuda de un astuto zorro, Roz se embarca en la difícil tarea de cuidar, enseñar y proteger a su nuevo «hijo», Bill.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la animación, que desde mi humilde opinión, asegura a Robot Salvaje un lugar en los próximos premios Óscar. Sanders y su equipo juegan de manera magistral con la paleta de colores, logrando una historia visualmente espectacular, en especial en momentos clave como el primer vuelo de Bill, las intensas escenas de nieve y el incendio que pone en peligro el hábitat de este hermoso bosque, donde Roz, Bill y el zorro han encontrado su hogar.

El elenco principal está encabezado por Lupita Nyong’o y Pedro Pascal, quienes están acompañados de grandes estrellas como Catherine O’Hara, Mark Hamill, Ving Rhames, Bill Nighy y Stephanie Hsu.

En conclusión, Robot Salvaje es una historia sobre la maternidad y el amor incondicional, que no solo se dirige a quien se cría, sino también a todos aquellos que necesitan un poco de ese amor. Es una película ideal para ver en familia, donde los adultos descubrirán mucho más que una simple cinta animada, y es probable que toque las fibras emocionales de más de uno.

¡No te la pierdas en el cine, y asegúrate de verla en la pantalla más grande posible! Te aseguro que te encantará.

¡Nos vemos en el cine!