SANTO DOMINGO.- En una actividad conjunta, la Cámara de Diputados y el Senado recibieron al Comité Organizador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), quien dio a conocer el “Programa Presentación Mascota” de la Copa Mundial Femenina Sub-17” a los hijos de los empleados de ambas cámaras legislativas.

Durante la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que, “hoy es un día especial para todos nosotros, porque es la primera vez que tenemos la presencia masiva del fútbol en el Congreso Nacional, lo que es un motivo de júbilo.”

Pacheco subrayó la importancia de la mascota Taní, la flor de Beyahibe, como un símbolo de pasión y un objetivo que debe mantener la selección femenina Sub-17.

Además, destacó el papel del fútbol en el desarrollo juvenil, afirmando que tanto los niños presentes como los jóvenes talentosos del país son el futuro del deporte en la República Dominicana.

“Estamos muy contentos con que nuestro país sea la sede para este evento en octubre, y queremos que esta oportunidad nos inspire a todos”, dijo Pacheco.

Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, enfatizó lo trascendental que es el deporte en la formación de los jóvenes y en la promoción de valores positivos.

“Este ejercicio es la mejor arma que podemos utilizar para mantener a nuestros hijos en actividades constructivas y alejados de prácticas nocivas,” aseveró De los Santos, quien también manifestó el orgullo por la visibilidad internacional que el país recibirá al albergar el torneo.

Del mismo modo, la presidenta del Comité Organizador Local (LOC), Ana Bonetti, alentó a los jóvenes a convertirse en grandes jugadores que representen a la República Dominicana en el futuro. Añadió que el campeonato será visto en más de 200 países, destacando el impacto global del evento.

También estuvieron presentes varios funcionarios y líderes del ámbito futbolístico, incluidos José Frank, secretario general de la Federación Dominicana del Fútbol; Ely Encarnación, madrina de la selección; Ángel Baliño, tesorero del fútbol; Elizabeth Mena, CEO del Comité Organizador; Ángela Bocio, encargada de la selección Sub-17, así como, funcionarios de Recursos Humanos de ambas cámaras legislativas.