La República Dominicana Dominicana se impuso 3 por 2 a Colombia en la final del Pimentel Little League International Baseball Classic U-10 2024, copa Seaboard, para ganar invicto el torneo (6-0).
Los dominicanos quienes representaron a Manny Ledezma Baseball Academy de Santiago derrotaron 4 por 0 a Venezuela en las semifnales para convertirse en el primer clasificado a la gran final, mientras que los colombianos vencieron a México 3 por 2.
El lanzador Julio Ramos se llevó la victoria por dominicana para darle el título y Roberto Grau fue el derrotado por los colombianos.
En la justa que se desarrollo Cycns Field número dos del complejo Pimentel Baseball Academy, en el estuvieron participando cinco equipos México, Colombia, la academia Manny Ledezma de Santiago, Venezuela y Santo Domingo Este.
Dentro del certamen se realizaron competencias de Habilidades, antes de los partidos de semifnales, donde los niños mostraron su talento y capacidades de en el terreno de juego,
La Carrera de relevo resultando ganadora la dupla de México con Tadeo Garza y Rubén Cruz. En Infielder relay los ganadores fueron los de dominicana en representación de la academia de Manny Ledezma de Santiago, tiro al barril y el home run derby los campeones fueron dos jugadores de Santo Domingo Este, Tony Borges y Rainier García, respectivamente.
Concluido el torneo se procedió a premiar todos los jugadores participantes y a la escogencia del equipo Todos Estrellas:
LD – Gerard Calvo/ Colombia
C- Roberto Grau/ Colombia
1B – Carlos Gil/ Venezuela
2B – Jean De la Cruz/ Santo Domingo Este
3B- Benjamin Duarte/ México
SS- Santiago Briceño/ México
LF- Freibin Valentín/ Santiago R.D
CF- Jordan Mercado/ Venezuela
RF- Tadeo Garza/ México
El jugador más valioso del certamen al igual que el lanzador resultó ser el colombiano Gerard Calvo, quien encabezó los principales departamentos estadísticos al tener un dominio sobresaliente, mientras que el Infielder mexicano Santiago Briceño fue galardonado con el guante de oro.
Luego de terminada la ceremonia de premiación, Cristian Pimentel “agradecio a todos los equipos que participaron en este importante evento, así como a todos los colaboradores que hicieron posible el éxito del mismo y también manifestó su gratitud a los patrocinadores.
Desde ya hay más países interesados en ser parte del próximo torneo, expresó Cristian Pimentel, organizador del Pimentel Little League International Baseball Classic U-10.
Los partidos del torneo fueron transmitidos por Pimentel Media y la serie final en RTVD canal 4, en el espacio del programa Momento Deportivo.
El Pimentel Little League International Baseball Classic U-10 contó con el respaldo de Seaboard, Gatorade, OMSA y Fedom.