El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que aumentó a 27 el número de fallecidos durante el asueto de la Semana Santa que inició el pasado Domingo de Ramos y que concluyó ayer.
Destaca el informe que 19 de los muertos fue como consecuencia de accidentes de motocicletas, cuatro por atropellamientos, uno chocado por un vehículo liviano y tres se ahogaron.
En su informe preliminar del operativo “Conciencia por la vida 2024” de ayer tarde, el organismo daba cuenta de 20 defunciones.
El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, explicó que de la totalidad de 27 fallecidos, por accidentes de tránsito dentro y fuera del operativo, los casos por motocicletas representaron el 88.9%.
Explicó que se atendieron 473 personas intoxicadas por alcohol; “de estas intoxicaciones 30 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años”.
“También se atendieron 163 personas por intoxicación alimentaria. De los 274 accidentes de tránsito registrados el 60% de los casos involucraron motocicletas”, informó el funcionario.
Explicó que las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo 26%, y San Cristóbal 10%, Puerto Plata 8%, La Altagracia 5% y Distrito Nacional 5%.
Méndez destacó además que durante la festividad de la Semana Mayor se movilizaron 8 millones 398 mil 365 personas por las diferentes autopistas y carreteras del país. Informó igualmente que siete personas fueron rescatadas en alta mar y balnearios, se realizaron 17,379 asistencias al público, se ubicaron 51 menores que se encontraban extraviados, los mismos fueron entregados a sus padres
“Se manejaron accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria, y asfixia por inmersión”, dijo Méndez.