SHERIDAN.- Victoria Spartz, la única legisladora estadounidense nacida en Ucrania, emergió desde el comienzo de la guerra con Rusia como una defensora natural de ayudar a su país. Pero recientemente, cuando la Cámara de Representantes consideró un paquete de 61.000 millones de dólares en respaldo adicional a Ucrania, Spartz votó en contra.
En vez de favorecer un apoyo incondicional, la legisladora ha pedido supervisar mejor el envío de fondos estadounidenses y se ha declarado en contra de dar “cheques en blanco” a Ucrania, afirmando que la prioridad debe ser asegurar la frontera entre Estados Unidos y México.
Esa postura se alinea más con los republicanos conservadores de la cámara baja y sobre todo con el conservador distrito legislativo de Indiana que ella representa. Spartz está enfrascada en una dura contienda de cara a las primarias republicanas del 7 de mayo, que se han complicado por su anuncio público, hace más de un año, de que no buscará la reelección, una decisión de la que luego se retractó.