Con más de 1 millón 300 mil socios activos en sus 18 cooperativas afiliadas, la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC) inició su participación en la Semana Económica y Financiera organizada por el Banco Central, promoviendo la inclusión y la educación para el desarrollo socioeconómico de las comunidades.

El presidente de AIRAC, Alfredo Dorrejo, dijo que en esta participación la entidad busca seguir promoviendo la educación financiera con una moderna plataforma virtual, libre de costo y con un gran potencial para ser usada por toda la población, aula en línea que es un proyecto en conjunto con la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Afines (Fencoop).

Agregó que el taller tiene como propósito que la cotidianidad financiera, los sueños y proyectos futuros de las personas, puedan realizarse sin contratiempos, exponiendo ejemplos prácticos que facilitan la comprensión de los conceptos. 

Los interesados pueden acceder a estas capacitaciones a través a la página web https://aula.fencoop.org.do/ así como también solicitarlo a través de las cooperativas afiliadas a ambas entidades.

Sus programas de inversión social

Alineados con la importancia de la educación, las Cooperativas AIRAC  y el Centro de Atención a la Diversidad (CAD) desarrollan programas en los cuales trabajan para disminuir el ausentismo escolar, aumentar la inclusión hacia la productividad y promover la atención a la diversidad en todos los niveles.

El programa de prevención del ausentismo y deserción escolar trabaja con 13 centros en la provincia Hermanas Mirabal.

Sobre AIRAC

Agrupa a 18 cooperativas especializadas en la oferta de servicios de ahorro y crédito de República Dominicana a las que sirve de órgano gremial y agente de representación, además de supervisarlas, brindarles servicios de asistencia técnica, capacitación, tecnología e innovación, entre otros.