Al menos cuatros muertos y tres heridos dejaron este domingo una masacre cometida en Quibdó, la capital del departamento colombiano de Chocó (fronterizo con Panamá), hecho que las autoridades achacan a enfrentamientos entre bandas criminales.
Así lo informó el comandante de la Policía de Chocó, coronel Óscar Mauricio Rico, quien aseguró que las autoridades llegaron después de las 10 de la mañana al barrio Las Palmas de Quibdó y encontraron «cuatro cuerpos sin vida».
El oficial agregó que el hecho también dejó tres heridos, quienes están recibiendo «primeros auxilios» en un hospital y uno de los cuales está «en estado reservado de salud».
«Este hecho obedece a disputas internas entre las organizaciones delincuenciales», detalló Rico, quien dijo que los sospechosos de este crimen son tres hombres identificados con los alias de ‘El Gordo’, ‘Puppy’ y ‘Diomedes’.
Hasta el 22 de febrero pasado, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), al menos 12 masacres han sido perpetradas en Colombia en lo que va corrido del año.