En presencia de 35,972 fanáticos apostados en el loanDepot Park para el clásico del béisbol caribeño entre República Dominicana y Puerto Rico, Los Tigres del Licey se impusieron por marcador de cinco carreras a dos a los Criollos de Caguas. Oficialmente, este juego se convirtió en el partido de mayor asistencia en la historia de la Serie del Caribe.
El abridor de los Criollos, Daryl Thompson, solo pudo mantenerse en el montículo por 2.2 innings en los que toleró ocho indiscutibles y cuatro vueltas limpias, mientras que recetó dos ponches. De su lado, César Valdez, quien inició el encuentro por los Tigres y terminó llevándose la victoria en el partido, se mantuvo en el montículo por cinco episodios, permitiendo seis hits y dos anotaciones limpias, mientras que ponchó a dos contrincantes y otorgó una transferencia tras enfrentar a 22 bateadores.
Con su triunfo, los Tigres terminaron con el invicto de los Criollos y ahora ambos equipos se encuentran empatados con marca de dos ganados y un perdido. Adicionalmente, esta representó la novena victoria dominicana en los últimos 14 partidos de Serie del Caribe entre quisqueyanos y boricuas.
Los Tigres tomaron la delantera en la parte alta del segundo episodio. Kelvin Gutiérrez se arrastró con bases llenas, lo que permitió que Ramón Hernández, quien abrió el episodio con sencillo, anotara desde la tercera.
El Licey volvería a la carga en la tercera entrada, luego de que Emilio Bonifacio conectara un sencillo y Robinson Canó disparara su primer cuadrangular del torneo, colocando a los azules con ventaja de tres vueltas por cero. En esa misma entrada, llegaría la cuarta vuelta del equipo dominicano gracias a un doblete de Dawel Lugo.
Los Criollos llevarían su primera anotación al plato durante la parte baja del cuarto episodio, gracias a un doblete de Danny Ortiz, ayudado por un mal fildeo del patrullero central, Emilio Bonifacio, luego de un sencillo Heliot Ramos. En la misma entrada, Johneshwy Fargas conectaría un elevado de sacrificio para la segunda carrera del conjunto boricua.
Los Tigres volverían a ampliar su ventaja a tres carreras en el séptimo episodio. Luego de un hit de Yadiel Hernández y un toque de sacrificio de Michael de la Cruz, Gustavo Núñez llevó al plato la quinta carrera de los felinos con hit remolcador de Gustavo Núñez.
Fuente: ESPN.