Durante este sábado continuarán los efectos del sistema de alta presión que domina las condiciones meteorológicas sobre todo el territorio dominicano, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé amplias horas de sol, sobre todo en horas de la mañana y la tarde, esperándose solo chubascos aislados en poblados del noreste, sureste y la costa sur de nuestro territorio en horas de la tarde y la noche, asociados a los efectos del ciclo diurno, sobre todo en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal y Barahona.
Para mañana domingo, la masa de aire continuará con muy bajo contenido de humedad debido a la permanencia del sistema de alta presión en el área, por tanto, las condiciones del tiempo se mantendrán bastante soleadas y con pocas lluvias en la mayoría de las provincias del país. De ocurrir algunas precipitaciones, serán ampliamente aisladas y débiles durante la tarde en poblados del noreste y la cordillera Central.
En la costa Atlántica, el organismo, recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas serán agradables durante la noche y madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas. Mientras que las temperaturas en esta capital se mantendrán de la siguiente manera:
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.