La policía científica y judicial ha localizado este sábado un nuevo cuerpo en uno de los edificios quemados en el barrio de Campanar de València, lo que eleva a 10 el total de víctimas mortales de este siniestro, según ha informado la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.
A primera hora de este sábado han vuelto a entrar en el interior del edificio siniestrado agentes de la brigada de la policía científica y judicial para inspeccionarlo y han localizado un nuevo cuerpo, que se suma a los nueve encontrados este viernes y que correspondería a la única persona que estaba desaparecida.
En concreto, en la nueva inspección del edificio han participado agentes de la Policía Nacional compuestos por un equipo multidisciplinar de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia y unidades de investigación de Policía Judicial.
Junto a estas unidades se encuentra un equipo forense, todos ellos coordinados por la autoridad judicial, para continuar las labores de identificación de las víctimas y con la investigación de las causas del incendio, en unas actuaciones que están bajo secreto de sumario.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que se seguirán revisando “palmo a palmo” los edificios incendiados en Valencia aunque no se prevé que haya más víctimas mortales de las diez ya localizadas.
Ha explicado que las labores son muy complejas y hay mucho escombro en el interior, por lo que ha elogiado la labor policial que se está realizando con ayuda de los bomberos.
Ha agradecido también su dedicación a los responsables de emergencia así como la solidaridad de los vecinos del barrio que ha dicho que se han volcado con los afectados que lo han perdido todo.