Las víctimas mortales del incendio de los edificios de València se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.

Así lo han señalado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto a uno de los edificios siniestrados la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha indicado que en los edificios vivían personas extranjeras, que es más difícil poder localizar.

Los bomberos han empezado a acceder al interior de los edificios para tratar de localizar a las posibles víctimas, según ha informado a EFE fuentes municipales.

Se han formado equipos mixtos integrados por personal de Bomberos y Policía Científica para examinar las casi 140 viviendas afectadas, una labor que se prevé lenta ante la necesidad de asegurar la estructura de forma progresiva.

La presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Decanato de los jueces y el Instituto de Medicina Legal se encuentran en constante comunicación en las últimas horas a la espera de que la Policía comunique el hallazgo de las primeras víctimas del incendio y se preparan ante la posible necesidad de reforzar sus servicios.

La Policía Nacional está haciendo un recuento de todos los vecinos y hasta el momento ha cifrado en 14 los desaparecidos, ha precisado la delegada del Gobierno, quien ha agregado que cuando se pueda acceder al interior de los edificios comenzará la búsqueda de cadáveres por parte de los bomberos junto a la Unidad Militar de Emergencias.

Por su parte, la Policía Científica de la Policía Nacional se encargará de la identificación de los cuerpos y de investigar las causas del siniestro, ha añadido Bernabé.

Respecto a las 15 personas que resultaron heridas en este siniestro, solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos, con quemaduras y alguna fractura- pero no corre peligro la vida de nadie, ha detallado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, también presente en el Puesto de Mando Avanzado.