“Cada obra que estamos entregando y muchas más que seguiremos construyendo, son sólo una muestra del compromiso de esta administración con el desarrollo provincial», así lo expresó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, tras la inauguración de una escuela, un campo de béisbol y un muelle pesquero en la provincia San Cristóbal.
Las tres obras fueron levantadas en los municipios Cambita Garabitos, Palenque y la comunidad de Sainaguá con una inversión que supera los 120 millones de pesos.
La vicemandataria, quien regresó al país el pasado jueves luego de representar la República Dominicana en el Foro de Davos 2024 y se integra a sus labores con el recorrido en San Cristóbal, entregó la escuela básica Prof. Benjamín Figuereo con una inversión de RD 73,456,099.
La infraestructura cuenta con nueve aulas, dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería y espacios complementarios como biblioteca y salón multiuso.
Asimismo, está habilitada con conserjería, depósitos, cocina, comedor, depósito general, sanitarios, espacio de recreación y juegos infantiles, áreas verdes, plaza cívica, parqueos, cancha mixta, verja, entre otros.
La vicepresidenta manifestó que el compromiso asumido por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en materia de educación, «es muy claro; elevar la calidad del sistema educativo dominicano y que ningún niño se quede fuera de las aulas».
«Creemos en la importancia de formar ciudadanos responsables, respetuosos y solidarios», añadió Peña.
De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, señaló que la inauguración de un centro educativo es un acto de gran importancia, pero que lo significativo es que los niños, niñas y adolescentes serán formados para ser ciudadanos útiles a la patria.
«Cada escuela abre un mundo de esperanza y oportunidades para cada persona», aseguró el ministro.