Los actuales monarcas de la pelota criolla Tigres del Licey se coronaron campeones por segundo año consecutivo, tras derrotar tres carreras por dos a las Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo juego celebrado en San Pedro de Macorís.
Tres carreras en el tercer episodio y un pitcheo que soportó los ataques orientales fueron decisivos para el Licey, que tuvieron un Jairo Asencio su salvador del juego con un noveno perfecto.
Gustavo Núñez, con un sencillo y dobles corridos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres carreras azules, las decisivas para llevarse el título del torneo dedicado a la cronista Onfalia Morillo.
El Licey, que ganó como visitante, buscará en Miami repetir también el título de la Serie del Caribe.
Núñez fue escogido el Jugador Más Valiso de la Final con 36 votos.
Es la corona número 24 de los Tigres, que se convierten en el primer equipo en repetir títulos en la Liga, luego de que lo hicieran los Leones del Escogido en la campaña 2011-12 y 2012-13. El Licey no ganaba títulos corridos desde 1982-83, cuando se llevaron tres coronas sucesivas a partir de esa campaña.
Es la novena ocasión que la Serie Final (de siete partidos) del béisbol dominicano se decide en un séptimo duelo, tres de esas ganadas por los Tigres, con el triunfo de esta noche.
Los Tigres comenzaron con dos derrotas en su contra y se recuperaron para ganar los siguientes tres, caer en el sexto y visitar el Tetelo Vargas para obtener la corona.