Un total de 38 muertos, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, reportó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En rueda de prensa celebrada en la sede del organismo de socorro, el COE informó que de las referidas víctimas mortales, 18 personas fallecieron dentro de las áreas de operaciones del plan diseñado para el Operativo Conciencia Por La Vida, Navidad 2023-2024, y otras 20 fuera del mismo.

“Todos los decesos, dentro y fuera del operativo, fueron consecuencias de accidentes de tránsito, y la mayoría de ellos involucraron motocicletas”, indicó el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Según el COE, en Nochebuena hubo nueve fallecidos; el pasado domingo 31 de diciembre en el boletín número uno, fueron reportados tres.

“Durante las festividades de navidad y año nuevo se registraron un total 247 accidentes de tránsito, de los cuales 170 involucraron motocicletas”, cifró Méndez.

Subrayó que durante la festividad de año nuevo ocurrieron 28 accidentes de vehículos livianos, 3 minibús, 10 atropellamientos y 3 vehículos no especificados