Al menos cinco personas murieron, entre ellas un menor de edad, después de que una embarcación volcara en el mar en el litoral del estado de Bahía, al nordeste de Brasil, informaron este lunes fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron el domingo en la bahía de Todos os Santos, una región turística ubicada a unos 65 kilómetros de Salvador, en la zona metropolitana de la capital regional.
En un comunicado, la marina brasileña informó de que la embarcación realizaba el transporte de pasajeros desde la Isla de María Guarda hacia el municipio de Madre de Deus y dijo que fue activado un equipo de rescate para que se dirigiera al lugar de los hechos.
En el naufragio perdieron la vida tres mujeres y un hombre, así como un menor de edad, mientras que otras seis personas fueron rescatadas con vida de la embarcación y trasladadas al hospital municipal.
Según la alcaldía, dos personas ya recibieron el alta y otras tres fueron trasladadas a Salvador.
Al parecer, la embarcación, con capacidad para transportar un máximo de once pasajeros, llevaba a bordo un número mayor de personas, hecho que están investigando las autoridades.
De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, el accidente se produjo tras una pelea entre dos pasajeros que hizo que los demás ocupantes se movieran hacia un lado de la embarcación, lo llevó a que se volcara.