Las condiciones del tiempo continúan estables sobre gran parte de la geografía nacional, como consecuencia de un sistema de alta presión, sin embargo, los efectos del viento del este/noreste y una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, estarán aportando parches nubosos que provocarán lluvias aisladas en localidades de las regiones noreste y el litoral costero Caribeño, provincias como: El Seibo, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, que estarán presentes durante la tarde.
El lunes, la débil vaguada se moverá hacia la porción occidental del país, alejándose de nuestra área y permanecerá la incidencia del sistema de alta presión, manteniendo escasas precipitaciones a nivel nacional. Sin descartar, algunas lluvias débiles y aisladas en la porción oriental y el litoral costero caribeño, especialmente en horas de la tarde.
En otro orden, las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior durante la noche hasta primeras horas de la mañana, debido al viento al fresco del noreste y la época del año.
Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde con lluvias aisladas y pasajeras.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias aisladas y pasajeras.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.