El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, recibió hoy a una delegación de la Liga Árabe e insistió en la creación de «dos Estados» para Israel y Palestina para lograr una «paz duradera» en Oriente Medio.
El cardenal se reunió con la delegada en Italia de la Liga Árabe, Enas Sayed Mohamed Aly Mekkawy, acompañada por el embajador de Palestina, Issa Kassissieh; de Líbano, Farid El Khazen; de Irak, Rahman Farhan Abdullah Alaameri; y el de Egipto, Mahmoud Talaat.
Durante el encuentro «cordial», según un comunicado de la Santa Sede, el purpurado «expresó la preocupación» por la guerra en Israel y Palestina.
Entre otras cosas, transmitió las reiteradas llamadas del papa Francisco por un alto el fuego, así como la necesidad de permitir el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, bombardeada por Israel tras el ataque terrorista de la milicia Hamás del 7 de octubre.
Además, el Vaticano trasladó su conocida posición de poner en marcha «urgentemente» la solución de los dos Estados, tanto para Israel como para Palestina, y la aplicación de un «estatuto especial garantizado internacionalmente» para la ciudad de Jerusalén.