El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes cuatro provincias en alerta roja, mantiene 13 en amarilla y otras ocho en verde, debido a que se prevé que, para esta tarde y noche, sean los aguaceros más intensos y frecuentes sobre gran parte de la geografía nacional.
El COE informó que en alerta roja se mantienen las provincias de San Cristóbal, Peravia, así como la ribera del Río Nizao, a lo que se suman el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Asimismo, el general Juan Méndez, director del COE, dictó que en alerta amarilla se encuentra María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte y Samaná.
En alerta verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.
Se recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.
Además, las personas no deben hacer uso de los balnearios río debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar.