Varios artistas plásticos dominicanos se dieron cita este domingo en la instalación del programa “De Vuelta al Barrio”, inaugurado en Baní por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chú).

Los pintores elaboraron una obra de arte que fue donada al Centro Cultural Perelló donde será exhibida para el deleite de los visitantes.

“Hemos plasmado un retrato de nuestras principales vivencias pasándose unas aves de derecha a izquierda recordando que el tiempo pasa”, expresaron.

En otro orden, Jesús Vásquez (Chú) aseguró que la República Dominicana no es un país inseguro, lo que quedó evidenciado en el Estudio Global de Homicidios dado a conocer por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que reveló que la Nación registra una de las tasas promedio de homicidios más baja en América Latina y El Caribe.

Al pronunciar el discurso central por la apertura del programa “De Vuelta a mi Barrio”, en Baní, provincia Peravia, el funcionario reveló que en el Índice de Paz Global 2023, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), la nación criolla pasó de la posición 88, que tenía en el 2022, a la 83 y que el país no está incluido en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

“Un país inseguro no es visitado por tantos turistas, un país inseguro no tiene una movilidad diaria como ocurre en la actualidad. La República Dominicana es un país en constante crecimiento, cuidemos esta hermosa tierra en la que hemos tenido la dicha de nacer”, exhortó.