El papa Francisco recibió a un grupo de mujeres trans en el Vaticano para una comida en honor de la Jornada Mundial de los Pobres. Este acontecimiento sucede luego del reciente anuncio del sumo pontífice de permitir a las personas trans ser bautizadas y actuar como padrinos.
El jefe supremo de la Iglesia católica también organizó una comida para 1.000 invitados pobres y sin hogar, pero entre los asistentes se destacó la presencia de las mujeres trans emigrantes de Torvaianica, a las que un sacerdote local pidió ayuda al Papa.
El Papa proporcionó alimentos, productos de higiene y vacunas a la comunidad, con este gesto refleja el compromiso con la inclusión y la dignidad de los grupos marginados.
Unas de las mujeres trans que presenció el encuentro dijo: «Antes, la Iglesia estaba cerrada a nosotros. No nos veían como gente normal, nos veían como el diablo, entonces llegó el Papa Francisco y las puertas de la iglesia se abrieron para nosotros”, dijo Andrea Paola Torres López a Associated Press al ser cuestionada sobre esta cercanía con el sumo pontífice.