Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis condenado por asesinar a George Floyd, ha sido apuñalado por otro recluso y gravemente herido en una prisión federal de Arizona este viernes por la noche.
Varios medios estadounidenses informan de que el ataque ocurrió en la Institución Correccional Federal (FCI, en sus siglas en inglés) de Tucson, una prisión de seguridad media que ha estado plagada de fallos de seguridad y escasez de personal.
La Oficina de Prisiones confirmó que una persona encarcelada fue agredida en FCI Tucson alrededor de las 12:30 de la noche del viernes, según la agencia Associated Press.
En un comunicado, Prisiones dijo que los empleados del FCI contuvieron el incidente y tomaron «medidas para salvar vidas» antes de Chauvin fuera llevado a un hospital para recibir tratamiento y evaluación adicionales.
Ningún empleado resultó herido y se notificó al FBI, dijo la Oficina de Prisiones. Se han suspendido las visitas al centro, que tiene unos 380 reclusos.
El incidente es el segundo ataque de alto perfil contra un prisionero federal en los últimos cinco meses. En julio, el doctor Larry Nassar fue apuñalado por un compañero de prisión en una penitenciaría federal de Florida.