El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la noche de este viernes, que mantiene siete provincias en alerta roja, e incrementa 10 en amarilla y otras nueve en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a la incidencia de un disturbio tropical que genera abundantes aguaceros en el territorio nacional.

En su más reciente informe de situación, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó que se mantiene en alerta roja: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

De su lado, la alerta amarilla se designa cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

En consecuencia, en amarilla están Santo Domingo, Peravia, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez, Monte Plata y el Distrito Nacional.

Mientras, que en verde se encuentran: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, La Romana, Hermanas Mirabal y El Seibo.

El potencial ciclón tropical se ubica a unos 30 kilómetros al noreste de Montego Bay, Jamaica, y posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.