La cifra de muertos por el potencial ciclón tropical del pasado fin de semana aumentó a 27, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Previamente, el organismo de protección civil había cifrado en 25 la cantidad de fallecidos, incluida la psicóloga de 27 años, Rubí Esmarlin Duarte, cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas del río Yuna, y su cadáver hallado la mañana del martes.
En su último informe de situación, el COE destacó que mantiene en alerta una provincia por posibles crecidas de afluentes En tal sentido, permanece en amarilla el Bajo Yuna, mientras que el resto de la provincia Duarte permanece en verde.
La institución recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en la provincia bajo alerta.
Las lluvias afectaron a 7, 412 viviendas, seis puentes y ocho carreteras y dejó 45 comunidades incomunicadas, mientras que miles de usuarios vieron suspendido el suministro eléctrico y de agua potable.
Las autoridades aún están recabando información sobre los daños que la perturbación tropical causó en distintos puntos del país, dadas las dificultades de acceso a algunas áreas.