El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó este lunes la muerte de al menos 24 personas como consecuencia de las lluvias que afectan al país desde el pasado viernes y que ha descargado el mayor volumen de agua registrado jamás en el país caribeño.
Entre los fallecidos por la caída del muro del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero se encuentran Boniel Dovielie, de 40 años; Eduardo Cabrera Castillo, de 68; Solange María Méndez, 31; Omar Méndez, de 70; Awilda Vasquez, de 65, María Nereida Martínez. de 31; Michael Orozco, de 29; Ramón Antonio Martínez, de 75; y Nadege Joseph de 33.
Mientras que Gregorio Salvador Castillo, de 31 años; Sansale Oguile, 50; y José Altagracia Guzmán, 70 fueron arrastrados por crecidas de ríos y arroyos.
Por inundaciones de vehículos perdieron la vida Juan Emilio Luciano, de 73 años; Carlita Luciano, de 73; María del Socorro Luciano, de 53; Luis Enrique Silvestre; de cinco años; Ramón Miguel Rijo, nueve años; Anabel Nuñez Jiménez, 19 años; Domingo Andrés Jiménez, de 72; Daritza María Figuereo, 27 años; Luis Felipe Luciano, de ocho años; Daxiani Heredia Pérez, de 23; Witberson Francois, de 18; Angel Augusto Mañon, de 67.
En rueda de prensa celebrada en la sede del COE, Juan Manuel Méndez, director de este organismo, señaló que al menos 571 viviendas han resultado afectadas, mientras que otras 22 quedaron destruidas.
Dijo que hay 17, 855 desplazados, 879 albergados, 45 comunidades incomunicadas, ocho carreteras y cinco puentes afectados.
Actualmente, se encuentran 110 acueductos fuera de servicio y uno afectado parcialmente por las precipitaciones. La entidad, también, informó que 2, 571 personas fueron rescatadas por los organismos de protección.