Al menos cuatro personas resultaron con heridas de bala este jueves en un ataque armado en el sur de Jerusalén, según Policía de Israel, que informó también de que tres atacantes fueron “neutralizados”.
“En el reciente ataque a tiros en el puesto de control de los Túneles de Jerusalén, tres terroristas fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad” desplegadas en la zona, indicó un portavoz policial.
Consultada por EFE, la Policía explicó que “aún es muy pronto para confirmar” si los atacantes perdieron la vida.
Según los primeros reportes oficiales, los agresores “llegaron en un vehículo sospechoso y abrieron fuego contra las fuerzas” israelíes.
Numerosas tropas de la Policía de Fronteras, del Ejército e incluso unidades de desactivación de bombas fueron desplegadas a la zona tras el ataque y se encuentran peinando el área, que fue cerrada a la circulación vehicular.
Esta madrugada “aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la residencia de Ismail Haniyeh, jefe del Buró Político de Hamás”, quien vive exiliado en Catar desde hace años, según ha confirmado un portavoz militar.
Según el portavoz, esa casa “se utilizaba como infraestructura terrorista y a menudo servía como punto de reunión para que los altos líderes de Hamás dirigieran ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes”.
La operación se ha llevado a cabo en el campo de refugiados Al Shati, en el norte de la Franja de Gaza, cerca del Mediterráneo, donde las tropas israelíes “localizaron y destruyeron un depósito de armas de las fuerzas navales de Hamás, que contenía equipos de buceo, dispositivos explosivos y armas”.
Además en el operativo, los soldados israelíes se enfrentaron a milicianos y confiscaron cinturones explosivos, barriles explosivos, misiles antitanque, equipos de comunicaciones y documentos de inteligencia.
Desde que se inició la guerra, hace más de un mes, medios palestinos informaron de la muerte de una quincena de miembros de la familia de Haniyeh por ataques israelíes, incluidos un hermano, un sobrino y una nieta.