SANTO DOMINGO.- La entrega por parte del presidente Luis Abinader del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES) afianza la reforma de la Policía Nacional, que ejecuta el gobierno mediante el Ministerio de Interior y Policía, al ser el espacio de capacitación de los agentes que darán un mayor y efectivo servicio a la población.
Esta formación con apego estricto al orden, a los derechos humanos, como ha planteado el ministro Jesús Vásquez Martínez, permitirá que 37 mil servidores del organismo estén ahora más aptos para velar por la seguridad ciudadana.
Durante la inauguración el gobernante proclamó que la reforma trabaja sin retorno y que la Policía de hoy es muy superior a la del pasado, también aclaró que los cambios en ninguna entidad son fáciles de aplicar, es como su significado lo indica, «cambio es hacer las cosas diferente».
Mas, aseguró que las labores para conseguir ese propósito no paran. «Una reforma no solo es construir nuevas edificaciones, consiste en reeducar a gente buena, gente preparada, a policías que arriesgan su vida para mantener la seguridad ciudadana.
La construcción conllevó una inversión de RD$150 millones, que serán bien aprovechados, de acuerdo con el esquema de trabajo trazado para la reforma policial.
En el acto acompañaron al mandatario los ministros Vásquez Martínez; Ángel Hernández, de Educación y Franklin García Fermín, Educación Superior Ciencias y Tecnología.