SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, valoró como positivo el lanzamiento del Programa “De Vuelta Al Barrio” y pide la integración de todos los sectores, para que pase a ser una realidad.
“En los momentos que vive el mundo, y con ellos la República Dominicana, con un deterioro social progresivo es importante que no veamos esto como algo político. Los niveles de degradación y los casos horripilantes acontecidos de manera sistemática, nos dicen que todos debemos unificar esfuerzos, pues demanda un pacto social colectivo. Sabemos que el caso presentado en Los Tres Brazos es inaceptable y bajo ninguna circunstancia debemos caer en comportamientos como otros pueblos de la Región, controlados por bandas”, añadió Lacen Custodio.
El pastor dice siempre enfocarse en lo colectivo, porque para poder impactar de manera integral debemos entender que esto no cambiará con políticas aleatorias o partidarias.
“Debemos crear objetivos comunes, donde no haya colores, estatus social, ni religión, pues debemos salvar nuestra República Dominicana. Con el Programa De Vuelta Al Barrio creemos que si todos nos involucramos y trabajamos en efecto cascada o multiplicador en todo el territorio del país, tendremos un impacto positivo en la sociedad, siendo un buen referente”, afirmó.