Oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de la Policía Nacional, resolvieron 45 casos en las últimas 48 horas que implicaban robos mediante rotura en negocios y residencias, atracos en las vías públicas, armas sin documentos, entre otros hechos cometidos en distintas localidades del país.
Durnate la acción policial fue detenido Pedro Gamal Bonilla Marcelino, quien fue identificado mediante cámaras de seguridad en una lavandería en la autopista Duarte, como la persona que el pasado 5 de abril penetró a ese negocio de donde sustrajo 2,500 pesos en efectivo.
También, fue detenido Jhonatan Pérez Claudio, en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, quien tiene cuatro denuncias por robo a negocios y residencias en ese entorno, de donde ha sustraído relojes marca Rolex, whisky, dinero en efectivo, electrodomésticos y celulares, admitiendo su responsabilidad.
En Los Girasoles II, de Santo Domingo Oeste, fue detenido Yefri Antonio Montero (Matuye) por robo a un colmado.
Alberto Cepeda, alias Carlit, fue apresado por robar un celular a una mujer en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.
Enrique Colón Samora fue apresado en Estero Hondo, de Puerto Plata, por estar en posesión de una pistola, sin permiso legal.