Cuatrocientos  estudiantes del Liceo Arístides García, de La Romana, recibieron el taller de Seguridad Ciudadana y la Familia, con la finalidad reducir el  factor de riesgos en niñas, niños y adolescentes, porque estudios establecen que más de 1,400 muertes violentas  ocurrieron el pasado año, y el 80% fueron de jóvenes entre 13 a 27 años.

La capacitación estuvo a cargo del Viceministerio de Convivencia Ciudadana de Interior y Policía y la ofreció el mayor general policial retirado Víctor Burgos, quien concientizó a los muchachos sobre la relevancia de tener buenas actitudes ante la sociedad, ser respetuosos y ejemplo de perseverancia.

Indicó que el mal comportamiento los puede llevar a la cárcel, por su falta de experiencia al tomar decisiones erróneas y anticipadas y que  uno de los errores más comunes en la juventud es la falta de conocimiento, pensar que lo saben todo.

Igual, les señaló el valor de hacer el bien común y evitar el peligro de caer en casos ilícitos que los hagan perder la libertad y hasta la vida, por falta buena orientación, que existe el régimen de consecuencias y acciones que acarrean daños severos como atracos, venta y consumo de drogas, y sexo precoz.

Burgos dijo que las decisiones que tome una persona hacen la diferencia entre la vida y la muerte, y refirió el amor propio, la obediencia y el respeto a  sus  padres. Manifestó que todo aquel que haga lo contrario a lo que establece la ley y los buenos modales está camino a perderse.

La actividad está dentro de la agenda de la Estrategia Integral de Seguridad ciudadana Mi País  Seguro.