El primer ministro de Jamaica dijo que su gobierno está dispuesto a enviar soldados y policías a Haití como parte de un despliegue de asistencia de seguridad multinacional propuesto.
El anuncio se produce una semana después de que la enviada especial de la ONU para Haití, Helen La Lime, dijera que esperaba que el Consejo de Seguridad de la ONU tratara «positivamente» la solicitud pendiente del gobierno de Haití de fuerzas armadas internacionales a pesar de que Estados Unidos y Canadá no mostraron interés.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, dijo el martes a la Cámara de Representantes de la isla que quiere ayudar a Haití y “apoyar el regreso a un nivel razonable de estabilidad y paz, que sería necesario para que arraigue cualquier proceso democrático inclusivo”.
El anuncio parece marcar la primera vez que una nación en el hemisferio occidental públicamente ofrece botas sobre el terreno después de que el primer ministro de Haití y otros altos funcionarios solicitaron el despliegue inmediato de tropas extranjeras a principios de octubre en medio de un asedio de combustible paralizante atribuido a los más poderosos del país. pandilla.