BEIJING.- Beijing arremetió el martes contra los controles de COVID-19 a pasajeros procedentes de China y amenazó con adoptar medidas contra las naciones implicadas, incluyendo Estados Unidos y varios países europeos.
“Creemos que las restricciones de entrada adoptadas por algunos países contra China carecen de base científica, y algunas prácticas excesivas son aún más inaceptables”, dijo la vocera del Ministerio de Exteriores, Mao Ning, durante una conferencia de prensa.
“Nos oponemos firmemente a los intentos de manipular las medidas COVID con fines políticos y adoptaremos contramedidas basadas en el principio de reciprocidad”, agregó.
Australia y Canadá se unieron esta semana a la creciente lista de países que exigen que los viajeros procedentes de China pasen una prueba de detección del COVID-19 antes de embarcar en su vuelo, mientras el país combate un brote de coronavirus tras suavizar bruscamente las restricciones que llevaban en vigor casi toda la pandemia, según publica la agencia de noticias AP.