Vásquez Martínez e Iván García firman acuerdo que amplía convenio anterior
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía logró un nuevo acuerdo con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) para la ampliación de los establecimientos comerciales que ofrecerán descuentos a los agentes del orden en sus compras, rebajas que también se incrementan de un 6 por ciento hasta un 10% en todo el país.
Este convenio fue rubricado ante la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, por el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, de parte de las autoridades, y por la FDC su presidente, Iván García, durante el acto de celebración del 48 aniversario de la entidad que agrupa a los comerciantes en un hotel de esta capital.
De acuerdo al documento, el propósito es ofrecer a todos los miembros del cuerpo del orden que se encuentren registrados en la base de datos suministrada por la Policía Nacional, descuentos que alcanzan hasta un 10 por ciento en la compra de productos en los establecimientos afiliados a la FDC, previa presentación del carnet de identificación policial de los agentes consumidores.
La Policía tiene el compromiso de entregar una relación digital con los datos personales (nombres y números de cédulas) del personal perteneciente a la institución, para ser utilizada como base de datos por las empresas firmantes para la ejecución del presente acuerdo, según explicó el ministro Vásquez Martínez.
“Desde nuestra llegada a Interior y Policía, no hemos escatimado esfuerzos para dignificar la carrera policial y mejorar la calidad de vida de los agentes del orden, aún en medio de la pandemia, con todo y la invasión de Rusia a Ucrania, y ahora con los efectos del paso por el país del huracán Fiona, seguimos avanzando en las reivindicaciones para tener miembros más motivados en la institución”, señaló.
Agregó que, el acuerdo con los comerciantes se suma a las tarjetas de descuentos que ya los policías tienen de tres cadenas de supermercados que son Olé, Plaza Lama y La Sirena, donde también obtienen importantes beneficios en sus compras.
En tanto que García valoró el acercamiento entre comerciantes y autoridades, lo cual dijo es un estímulo para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana que requieren todos los ciudadanos del país.
Manifestó que el presidente Abinader tiene el apoyo total de los comerciantes, que también respaldan la gestión del ministro de Interior y del director de la Policía, y que con este nuevo acuerdo ya son más de 200 los establecimientos afiliados que beneficiarán a los agentes, de los 1,715 supermercados que agrupa la federación en todo el país.
Vásquez Martínez aprovechó la ocasión para anunciar que las partes designarán un enlace para el seguimiento a los compromisos y consecución de los objetivos del convenio que entra dentro de las conquistas logradas para los policías por la presente gestión del Ministerio de Interior.