Jamie Lee Curtis se despide de Laurie Strode, la protagonista del primero, segundo y séptimo filmes de la saga ‘slasher’ sobre el asesino psicópata Michael Byers.

Michael Myers ha regresado y Laurie Strode finalmente ha dicho basta.

Universal Pictures acaba de preparar un nuevo largometraje para la franquicia slasher Halloween, cuyas películas (12) se centran en el asesino psicópata Michael Myers. La próxima entrega se titula Halloween Ends (Halloween: La noche final) que es un tributo a la última aparición de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode.

En un clip reciente de casi dos minutos se muestra a Curtis detrás de escena de Halloween Ends y comienza con ella diciendo: “Bienvenida de nuevo, Laurie Strode. Ella lo dio todo, su corazón, su alma, su sangre. Pero esa burbuja estalló porque Michael regresa”, lo que sugiere que el final de la serie será sangriento y dramático.

El resto del breve video ofrece breves vistazos de Jamie en el set, incluyendo mientras se peina y se maquilla, hace bromas con el equipo de filmación y, finalmente, despedirse del elenco y el equipo. “Será difícil despedirme de Laurie Strode. Ha sido una película emotiva para mí, lo ha sido”, dice Curtis entre lágrimas al final del largometraje.

Curtis ha interpretado a Laurie Strode durante casi 45 años. La franquicia de Halloween es una de las franquicias de películas de terror más antiguas de la historia del cine, y su interpretación de Laurie es una de las instancias más largas en las que un mismo actor ha representado a un personaje.

El Halloween original se estrenó en 1978, y desde entonces se han estrenado numerosas películas, todas protagonizadas por Curtis. En 2018 se estrenó un remake de la película original, que relanzó la popularidad de la franquicia y batió récords de taquilla.