La Federación Dominicana de Béisbol,(Fedobe) y el gerente general del equipo dominicano que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, Nelson Cruz, presentaron este miércoles parte del cuerpo de operaciones que lo estará asistiendo para la justa mundialista de 2023.
La gerencia de la escuadra quisqueyana se mantiene trabajando para la conformación de un conjunto de calidad, y las vacantes en las oficinas de operaciones comenzaron a llenarse.
El cuerpo de operaciones del combinado nacional está compuesto por Adiel Rodríguez, Juan Mercado, Amaurys Nina, Román Ocumárez, Raymon Sánchez y Jonás Lantigüa.
Con seis años trabajando con equipos de Grandes Ligas, Adiel Rodríguez, es nombrado asistente del gerente general.
Juan Mercado y Amaurys Nina estarán ocupando el cargo de director de operaciones de béisbol. Mercado registra 20 años de experiencia trabajando en el béisbol profesional, 17 con los Gigantes del Cibao en donde ocupó el cargo de gerente general.
Nina, especializado en la preparación de jugadores para llevarlos al profesionalismo, es responsable de las formas de Rafael Devers, Luis Severiano, Eloy Jiménez, Vladimir Guerrero Jr., Gilberto Celestino, Elier Hernández entre otros.
El coordinador de área de “scouteo” será Román Ocumárez, quien se desempeña como director Internacional de cazatalentos de los Marlins de Miami.
Raymon Sánchez será el supervisor de área de “scouteo” del conjunto dominicano, actualmente trabaja para los Astros de Houston como supervisor internacional de cazatalentos.
Jonás Lantigüa es “scout” de avanzada, además se desempeña como escucha de área de los Cerveceros de Milwaukee.
Nelson Cruz adelantó que los demás escuchas de avanzada serán nombrados más adelante.