SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior  y Policía,  Jesús Vásquez Martínez, juramentó como ciudadanos  dominicanos  a 27 extranjeros, en la continuación  de los programas de naturalización  que ejecuta la entidad. 

En esta oportunidad la nacionalidad con mayor número de juramentados fueron la española y la colombiana con cinco cada una; seguidas por la venezolana con cuatro. 

Además juraron tres cubanos y dos italianos. Los demás son de Honduras, Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Aruba, Portugal y México; con un naturalizado cada uno. 

De los nacionalizados 25 lo hicieron por matrimonio y dos por la vía ordinaria; son  13 hombres y 14 mujeres. 

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro destacó que la mayor parte de los juramentados son profesionales universitarios y empresarios. Los exhortó a colaborar con la seguridad ciudadana, para que al país lleguen más turistas, inversionistas y sigamos creando empleos. 

Ponderó que el país cuenta con seguridad jurídica, y hay que  promover la seguridad ciudadana. En ese orden invitó a los nuevos dominicanos a que  hagamos un esfuerzo en seguridad ciudadana  

 “Por el bien de todos, por el bien de la patria de la que ustedes forman parte”   enfatizó. 

Recordó que hace poco fue juramentada la exvoleibolista cubana Mireya Luis, “como ustedes hacen hoy“ 

En tanto, el director de Naturalización, Benito Mariano Vidal, invitó a los nuevos dominicanos a disfrutar lo que significa vivir en República Dominicana. 

 Acompañaron al ministro en la mesa principal los viceministros Fernando Nolberto Gómez, de Seguridad Interior; Jesús Feliz de Convivencia Ciudadana y el director de Sicología Comunitaria y coordinador de estudios diagnósticos Ramón Gómez.