KIEV.- La atención del mundo en la guerra de Rusia en Ucrania volvió a centrarse el martes en la península de Crimea, anexionada por Rusia, donde dos incendios, uno de ellos con enormes explosiones, dejaron al menos dos heridos y obligaron a evacuar a unas 2.000 personas.

Era el segundo revés en una semana para los intereses rusos en la región, y aumentó las dudas sobre si fuerzas ucranianas habían logrado atacar la península. Videos del incendio y las detonaciones compartidos en medios sociales mostraban densas columnas de humo que se alzaban entre las llamas, y se oían explosiones de fondo, según publica la agencia de noticias AP.

“La Crimea ocupada por los rusos son explosiones en almacenes y un alto riesgo de muerte para invasores y ladrones”, dijo un críptico tuit del asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak, que no llegó a reclamar una responsabilidad ucraniana en el suceso incidente.

El fuego y varias detonaciones remecieron el martes de madrugada la población de Mayskoye, en el distrito Dzhankoi, según medios rusos.