KIEV.- Por lo menos tres civiles ucranianos murieron y casi 20 resultaron heridos en el más reciente cañoneo de las fuerzas rusas, informaron el lunes autoridades ucranianas.
La región oriental de Donetsk, una de las dos provincias que componen la zona industrial de Donbás, ha sido la que más ha sufrido de la artillería rusa, según publica la agencia de noticias AP.
Por lo menos tres personas murieron y otras 13 resultaron heridas por los proyectiles rusos en diversos poblados de Donetsk en las últimas 24 horas, dijeron funcionarios locales. La artillería dejó dañados gran cantidad de edificios residenciales e infraestructura civil.
En Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, cinco civiles resultaron heridos el lunes por la artillería rusa, indicó el alcalde Ihor Terekhov.
Las fuerzas rusas también dispararon cohetes y artillería contra otras regiones de Ucrania. Por su parte, las fuerzas ucranianas dijeron haber destruido más de 10 depósitos de municiones y equipos militares de Rusia en la semana pasada.