La selección de la República Dominicana de taekwondo se alzó con cuatro medallas de oro en el Abierto de Cuba de nivel G-2, celebrado en la capital del país, La Habana, del 2 al 15 de mayo.
Luisito Pie en la categoría de los menos 63 kilos, Bernardo pie en los menos 68 kilogramos, Moisés Hernández menos 80, y Katherine Rodríguez en mas 73 kilos, fueron los taekwondoista que lograron preseas doradas en el evento que reunió más de 250 atletas de 18 regiones.
Pie, quien es también medallista olímpico de los Juegos de Río 2016, venció en la final al cubano José Cisnero, mientras que los bronce se dividieron entre el chileno Diego Flores, y el mexicano Leonardo Gómez.
En cambio, Bernardo derrotó al peruano Braulio León para conquistar el metal dorado. Uriel Gomeztagle e Iker Casas, se dividieron las medallas de bronce.
Moisés Hernández dispuso sobre el cubano José Coba para congregarse campeón de la categoría de los menos 80 kilos.
Rodríguez, de su lado, se apoderó de la medalla de oro de los menos 73 kilos en la rama femenina tras vencer en la ronda final Carbonell Yamitsi. Carolina Fernández de Venezuela, y Shanya Ingwernsen de Canadá, se dividieron las preseas de bronce.