SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se reintegró este sábado a sus compromisos habituales como Jefe del Estado tras regresar al país esta madrugada desde Los Angeles, California, donde participó en la Novena Cumbre de las Américas.

En ese encuentro Abinader agotó  una agenda que “le permitió exponer los principales logros de su gestión de Gobierno y al mismo tiempo solicitar una vez más a la comunidad internacional buscar una solución definitiva a problemas de Haití”, según una nota de la Dirección de Prensa Presidencial.

En su intervención en la Sesión Plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno, además de la situación de Haití, se refirió a temas que arriesgan el bienestar de República Dominicana como el subsidio a los combustibles, fertilizantes y alimentos; y la seguridad.

El gobernante aprovechó la presencia de empresarios interesados en invertir en toda Latinoamérica para procurar que lo hagan en República Dominicana.

Sostuvo encuentros con diversos líderes latinoamericanos y con la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamalah Harris.

Tambiién con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau y de Haití, Ariel Henry.