SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el remozamiento de las instalaciones de Operaciones Especiales con el propósito de dignificar el área donde son entrenados los cuerpos élites de la Policía Nacional.
El mandatario hizo el anuncio luego de un recorrido por todo el centro de formación de los agentes de Operaciones Especiales junto al ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, el comisionado para la reforma de la institución del orden, José -Pepe- Vila, entre otros altos mandos policiales.
Al pronunciar unas palabras de motivación para los representantes de los SWAT, boinas grises, agentes antimotines, linces y topos, el presidente Abinader se comprometió a mejorar las condiciones de la planta física, las cuales consideró inadecuadas para los miembros de los cuerpos élites que tanto se esfuerzan para garantizar la seguridad ciudadana.
“Vinimos en atención a una invitación del director general de la Policía, quien nos manifestó su inquietud por las condiciones en que se encontraban estas instalaciones, pero en verdad lo acomodó mucho, creo que se quedó corto, a esto hay que trabajarle rápido y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para entregarla totalmente remozada”, expresó el jefe de Estado.
Agregó que, si los procesos de compras resultan muy lentos, realizará gestiones con empresarios y amigos para que a título de donación puedan agilizar la adecuación de Operaciones Especiales para que sea un centro digno de los hombres y mujeres de los cuerpos élites.
Además, valoró la labor de los agentes especiales para proteger y salvar vidas y propiedades, así como les agradeció su disposición para la formación continua en medio de las precariedades en que se desenvuelven.
La visita del presidente Abinader incluyó una demostración de las habilidades de los linces y de los SWAT, quienes realizaron acciones en motocicletas y de arresto de personas a bordo de una jeepeta.