SANTO DOMINGO.- Culmina este sábado la visita en el puerto de Santo Domingo de los cinco barcos veleros participantes en la regata Velas Latinoamérica 2022 en su cuarta versión.
La naves participantes son : el Cisne Branco, de Brasil; el Capitán Miranda de Uruguay; la Fragata Libertad de Argentina; el Cuauhtémoc de México y el anfitrión Almirante Juan Bautista Cambiaso de la República Dominicana.
Los veleros zarparon en febrero desde Rio de Janeiro en Brasil, visitaron varios puertos de Sudamérica, luego cruzaron el Canal de Panamá y recararon en Cartagena de Indias en Colombia; desde allí partieron a tierras dominicanas.
Los navíos partirán este sábado hacia diferentes destinos, ya que la regata finaliza en tierra dominicana.
Los veleros participantes son buques escuela utilizados para la formación profesional de las armadas de sus respectivos países; son de tipo: bergantín, Fragata y goleta. El más longevo es el Capitán Miranda de Uruguay, construido en 1930 y el más reciente el Juan Bautista Cambiaso, de República Dominicana, lanzado al agua en el 2015.
La regata velas Latinoamérica 2022 se realiza cada cuatro años con la finalidad de fomentar la hermandad entre las armadas latinoamericanas, sus versiones anteriores 2010, 2014 y 2018 también realizaron escala en el puerto de Santo Domingo.