La resolución mediante la cual se buscaba nueva vez obligar al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, a presentarse ante el Congreso Nacional fue dejada sobre la mesa, luego que legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tuvieron que ausentarse de la reunión de la comisión que estudia la propuesta.

Será el próximo lunes cuando los congresistas que componen la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados volverán a reunirse en el Salón Abraham Bautista de esa ala del Congreso para tratar el polémico tema.

Corroboró esta información el presidente de la comisión, diputado Carlos Sánchez, quien según el periódico El Caribe dijo que “antes de que se pudiera producir una votación, (tres miembros perremeístas) se ausentaron de la comisión”.

Se trata de los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, secretario del grupo a cargo de la propuesta; Ramón Bueno y Otoniel Tejeda Martínez, quienes después de acudir al salón, se marcharon previo al conocimiento de la pieza.